Hola!  Algunos de ustedes saben que estoy haciendo la carrera de Técnica Superior de Psicoaromaterapia Transpersonal (como diría El Flecha:  tronco de nombre pa dos salones.  El que lo entendió lo entendió), en el Instituto ESB de España.

Me animé a estudiar esta tecnología cuando me retiré de la empresa en la que trabajé por 13 años y en la cual empecé mis primeros pinitos como aromaterapeuta, coach, chamana reiki y todo lo realacionado con el bienestar.   Cuando dejé de cumplir los horarios de oficina me sentí lamaslibre.com y busqué en que ocupar mi tiempo haciendo lo que me gustaba y ahí apareció el Instituto ESB uno de los más prestigiosos en este tema y me inscribí a esta carrera técnica que ofrecía además de formación en este apasionante tema, la posibilidad de “hacerlo a tu ritmo”.

Hacerlo a tu ritmo….

Y cuál será el ritmo de una persona que durante los últimos 22 años de su vida cumplió un horario?  Pues claro, 8 horas diarias dedicada a estudiar.  Si como no….  también es un arte retomar la disciplina y adecuar el cerebro para que nuevamente esté dispuesto a aprender.

Para no hacer el cuento muy largo llevo bastante rato trabajando a mi ritmo y he tenido algunos días en que estoy muy conectada y me ha servido mucho el esquema de recompensas y ponerme metas yo misma.

En este punto les recomiendo el siguiente video que de una manera muy chistosa explica lo que pasa por nuestras mentes a la hora de querer concentrarnos:

Y acá entonces les presento el resultado del módulo 2, el cual me tomó casi 1 año entero completar.  Pero valió la pena la espera:  10/10.

A mi lado, Hermione Granger es bruta!!!